Eventos

El 106 aniversario. De la Revolución Mexicana. Desfile conmemorativo del 20 de noviembre.

Jornada de Descacharramiento en la Cabecera Municipal.

Jornada de Vacunacion Canina y Felina en la comunidad de Tepeyoloc del Municipio de Coxcatlan.

Se realiza entrega de unidad tipo patrulla por parte del presidente municipal y cuerpo de regidores a la Direccion de Seguridada Publica del Municipio de Coxcatlan.
Entrega de apoyos a las personas que lo nesesitan a traves del H. Ayuntamiento en Coordinacion con el DIF Municipal. (Regidor de Salud El C. Osbaldo Cacho Rodriguez).
Firma de convenio de colaboracion con la Universidad de la Sierra Negra en la ciudad de Ajalpan.
Pega de bandos por las autoridades municipales en las diferentes calles del municipio de Coxcatlan 2016.
Ante diversos medios informativos, el presidente municipal Vicente López de la Vega, refirió que los trabajos para concluir la reconstrucción de la carretera Coxcatlán - Tilapa, se reinician el lunes entrante por parte del gobierno del estado de Puebla, por lo que solicito la cooperación de los habitantes para que estos se concluyan en tiempo y forma.

Los alumnos de Diseño gráfico, de la universidad BUAP campus Tehuacán, están reunidos en la casa de la cultura, donde intercambian impresiones con David Silva, integrante del comité que preside al museo de Coxcatlán..

Con la finalidad de que los alumnos de la carrera de diseño gráfico, de la Buap campus Tehuacán, conozcan sobre los antecedentes que dieron como origen, la fundación de Coxcatlán; se encuentran reunidos en cabildo con el cronista Joaquín Robles Zequeira, quien en amena plática está exponiendo los antecedentes de esta localidad.

Coxcatlán se hizo presente en la demostración de ofrendas regionales, realizada en el vecino municipio de Ajalpan, donde a través de la casa de la cultura, fue colocada una ofrenda a la diosa Coatlicue, la diosa azteca de la vida y la muerte. Para esta ofrenda, se conjugaron los elementos de tierra, aire, agua y fuego; representando el cuerpo de la diosa con maíz amarillo y maíz rojo, frijol negro, arroz, tierra, flor de cempazúchil, así como alimentos que se siembran en los campos de Coxcatlán.

Entevistado en las cabinas de Sicom radio, por Oscar Cabrera Solis, el presidente municipal Vicente López de la Vega, habló del alcance que se pretende dar en materia turística, a favor del municipio, así como de la ampliación de metas, que se originó con el proyecto de la carretera Coxcatlán - Tilapa.

Esta mañana el presidente municipal Vicente López de la Vega, sostiene un acercamiento con el director de la BUAP unidad Tehuacán, Doctor Rafael Hernández Oropeza; para atender la propuesta de presentar en Coxcatlán, una agenda de actividades artísticas y culturales, que se promueven desde este plantel educativo. Dichas presentaciones, podrían engalanar la feria anual del municipio, actividad que se espera para el próximo mes de Diciembre..